Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arzobispo advierte peligros por el auge de la delincuencia

Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Ramón Benito de la Rosa y Carpio

El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió que si en el país no se toman los correctivos para que las leyes funcionen para detener el auge de la delincuencia y los crímenes, se corre el peligro de que surja de nuevo un gobierno de fuerza como el del dictador Rafael Trujillo.

Monseñor De la Rosa y Capio dijo que el país necesita hombres y mujeres de mano de hierro y guante de seda aplicando las leyes con equidad, para poder frenar con determinación y energía el incremento de la delincuencia y de los asesinatos que vienen sacudiendo a la sociedad.

El prelado señaló que en la mayoría de las casas los dominicanos tienen que colocar verjas de hierro para proteger a sus familias de los delincuentes por la percepción que existe en la población de la inseguridad que se está viviendo en estos tiempos en República Dominicana.

“Ahora mismo las expresiones más comunes entre la gente cuando tratan el tema de la inseguridad es que hasta en las iglesias ya no están seguras de los malhechores y que también a las monjitas les roban el vehículo, fíjense como andan las cosas”, dijo el prelado.

Explicó que la población tiene la percepción de que las religiosas son personas buenas y bondadosas y si ellas son atacadas por los delincuentes, qué más le podría pasar a las demás.

Precisó que hace cien años había en la República Dominicana un desorden como el que se está viviendo actualmente en el país, y vino una persona y dio una solución (Trujillo), pero que fue una dictadura férrea que actuó con mano de acero y derramando mucha sangre de hombres y mujeres valiosas.

Tags relacionados