Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Garantía

Piden autoridad proteja sus bienes

Víctor del Rosario, presidente de la compañía Latin SRL, que construyó el residencial; Zacarías Marte y Zindy Castillo, integrantes de la junta de vecinos.

Víctor del Rosario, presidente de la compañía Latin SRL, que construyó el residencial; Zacarías Marte y Zindy Castillo, integrantes de la junta de vecinos.

Vecinos del residencial Las Acacias Oriental, en el municipio Santo Domingo Este, pidieron a las autoridades policiales y del ministerio público garantizar la protección de sus propiedades y detener las invasiones.

Dicen están siendo afectados por desaprensivos que actúan por mandato de una familia que alega ser propietaria de los terrenos donde se levantó el sector, pese a que ellos cuentan con los certificados de títulos que los acreditan como los legítimos dueños.

Solicitaron al Gobierno intervenir para evitar una desgracia, porque la comunidad ya está irritada y cansada.

Indicaron que los invasores han ocupado viviendas en el residencial, cortan el servicio eléctrico, cercan solares y hasta venden sin tener títulos de propiedad, cuyas actuaciones dicen reflejan actos de vandalismo. Sostienen que esas personas se aparecen al residencial con machetes, con armas de fuego y amenazan a los vecinos que viven allí, por lo cual sienten temor.

En visita a la redacción de Listín Diario, representantes de la junta de vecinos y de la compañía que levantó el proyecto, señalaron que no han podido frenar esa práctica arbitraria, pese a las querellas que han interpuesto en la fiscalía de la provincia Santo Domingo y de la solicitud de fuerza pública presentada ante el abogado del Estado.

La problemática por la que atraviesan los moradores de ese residencial fue expuesta por los señores Víctor del Rosario, presidente de la compañía Latin SRL, que construyó el proyecto de viviendas; Zacarías Marte y Zindy Castillo, de la junta de vecinos.

FAMILIAS

Aseguran que en el proyecto, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este, residen más de 100 familias

Tags relacionados