Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclamos

Familias de Ocoa se oponen a bomba en una urbanización

Oposición. La construcción de una estación de combustibles en la urbanización Las Flores, en Ocoa, se realiza junto a edificios familiares.

Oposición. La construcción de una estación de combustibles en la urbanización Las Flores, en Ocoa, se realiza junto a edificios familiares.

La Junta de Vecinos de la Urbanización Las Flores, en San José de Ocoa, reclamó a las autoridades que impidan que una empresa construya una estación de venta de combustibles al lado de una urbanización multifamiliar construida por el gobierno hace más de 30 años.

Los señores María Antonia Espinal Nieves, presidenta de la Junta de Vecinos, y Ricardo Lara, secretario de Actas, informaron que el Ayuntamiento de San José de Ocoa y el Ministerio de Medio Ambiente variaron anteriores resoluciones donde se oponían a la instalación de la distribuidora de combustibles, para ahora favorecer su construcción en el lugar, a pesar de que solo la separa una pared de los edificios familiares.

En una declaración enviada a este medio, los dirigentes comunitarios informaron que están emplazando a Medio Ambiente, el cabildo de Ocoa y al Ministerio de Industria y Comercio, para que expliquen por qué razón están otorgando permisos en abierta violación de las leyes y en perjuicio de cientos de familias que se verían afectadas por esa instalación.

Mañana 28 de marzo, el Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de San José de Ocoa, actuando como tribunal de amparo, conocerá un recurso interpuesto por la Junta de Vecinos que solicita ordenar la “suspensión inmediata de los trabajos de instalación de la Estación de Servicios Grupo Bornes, ubicada en la Carretera Padre Billini, Urbanización Las Flores, del municipio de San José de Ocoa”. Advirtieron que no permitirán la instalación de la bomba porque atenta contra su salud y sus vidas.

Tags relacionados