Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUEJA

Comerciante denuncia desalojo arbitrario de la Nueva Barquita

Wander Herasme González durante su visita a Listín Diario

Wander Herasme González durante su visita a Listín Diario

Un comerciante de La Nueva Barquita denunció que fue desalojado de forma arbitraria del local comercial y del apartamento que le fue asignado hace ocho meses, cuando fue reubicado en ese lugar junto a otras familias desde la Vieja Barquita, de Sabana Perdida.

En visita a Listín Diario, el comerciante Wander Herasme González, dijo que lo sacaron de su colmado, que era su medio de sustento, y del apartamento en el que vivía junto con su familia, por lo cual se ha quedado en la calle.

“A mí me sacaron de mi casa, donde vivía en la Vieja Barquita, y me trajeron aquí con mi familia, y ahora me quieren dejar sin nada”, se quejó Herasme González.

Pidió la intervención del presidente Danilo Medina, ya que afirma pagaba todos los meses la renta de seis mil pesos del local comercial y entiende que si no se le permite permanecer en el nuevo proyecto se le debe pagar por la casa donde vivía y por el local comercial que tenía en La Vieja Barquita, de donde fue sacado.

Precisó que el Patronato de La Nueva Barquita le notificó una resolución el 21 de noviembre del 2016, en la que se le conmina desocupar en un plazo días, contados a partir de la notificación.

Indicó que recurrió esa resolución ante los tribunales, pero que el sábado pasado alrededor de 500 militares procedieron a desalojarlo por orden del Patronato.

Señaló que el Patronato no esperó que el tribunal se pronuncie sobre ese caso y que procedió con un desalojo de manera sorpresiva, sin darle oportunidad a que proteja la mercancía y los ajares de su apartamento.

La resolución indica que Herasme González ha violado las normas establecidas para la administración del patronato y que ha incumplido con las obligaciones y compromisos asumidos en los contratos de arrendamiento y de préstamo de uso o comodato tendente a donación mediante bien de familia, cuya acusación fue negada por el comerciante.

En esa resolución, el patronato también dispuso la terminación unilateral de los contratos.

Tags relacionados