Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Inundaciones

Hay 7 puentes afectados y 16 comunidades aisladas

TAMBIÉN 855 PERSONAS SIGUEN DESPLAZADAS Y 171 VIVIENDAS DAÑADAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó anoche que 16 comunidades están aisladas y mantiene en alerta roja la provincia Puerto Plata y a otras 18 en amarilla y verde, como medida preventiva por incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión que continúan trayendo lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que en la Cordillera Central, así como en las regiones Noreste y Sureste, estos fenómenos generarán aguaceros, tronadas aisladas y posiblemente ráfagas de viento.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que en la provincia Espaillat se encuentra incomunicada la localidad El Batey Ginebra con el Distrito Municipal de Veraguas, debido al desbordamiento del río Veraguas, entre otras localidades.

Detalló que a causa de las lluvias, resultaron afectados siete puentes, ocho viviendas resultaron totalmente destruidas y otras 171 con daños.

El funcionario indicó que en Samaná, el puente viejo que comunica el Distrito Municipal El Limón con la comunidad Aguas Sabrosas, colapsó por el desbordamiento del rio Limón.

“Continúan incomunicadas las localidades El Morón, Calabocito, La otra Banda, Bueyero, Aguas Sabrosas, La Cana, Palmarito y Bonilla de Samaná”, manifestó el general Méndez en su informe de anoche.

Pronóstico del tiempo La ONAMET informó que para hoy la vaguada empezará a moverse al Norte sobre aguas del Atlántico, pero continuará aportando condiciones favorables para que se incremente la nubosidad en la tarde, esperándose aguaceros, tronadas y ráfagas de viento más concentrados sobre provincias en esas regiones.

Explicó que se mantiene el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat, y alerta meteorológico para Santiago, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor y El Seibo.

Dijo que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica continúan anormales, por lo que mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que permanezcan en puerto y a los bañistas no hacer uso de las playas.

El COE mantiene en alerta amarilla las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo, Santiago, Valverde, Montecristi y Duarte.

Permanecen en alerta amarilla las provincias Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, San Pedro Macorís, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez y Dajabón.

TIEMPO

Hoy la vaguada empezará a moverse al Norte sobre aguas del Atlántico, pero continuará aportando condiciones favorables para que se incremente la nubosidad en la tarde, esperándose aguaceros.

Tags relacionados