Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOCES DEL SUR

Inician con éxito feria de Barahona

VALORAN TURISMO Y PRODUCCIÓN EN LA ZONA

Actividades. Un ambiente festivo y de alegría se vive desde la inauguración de la Feria de Turismo y Producción: “Descubre Barahona”, el pasado viernes, en la que participan los diferentes sectores productivos y turísticos de esta región.

Actividades. Un ambiente festivo y de alegría se vive desde la inauguración de la Feria de Turismo y Producción: “Descubre Barahona”, el pasado viernes, en la que participan los diferentes sectores productivos y turísticos de esta región.

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezVilla Central Barahona

Fue inaugurada la primera Feria de Turismo y Producción: “Descubre Barahona”, la cual se desarrolla desde el viernes hasta hoy en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

El acto inaugural contó con la presencia de la presidente del Clúster Turístico de Barahona, quien organiza la feria, Virgilio Pérez Bernal; la secretaria ejecutiva, Elena Anunciatini; el gobernador Pedro Peña Rubio; el rector de Ucateba padre Cecilio Espinal; el empresariado local y funcionarios del gobierno.

El presidente del Clúster, quien hizo el discurso central del acto inaugural de la feria, destacó el trabajo de las autoridades de la provincia para acelerar el proceso de construcción de proyectos de infraestructura vial, así como la presa de Monte Grande, que consideró indispensable para apoyar el trabajo de los productores agropecuarios, el turismo y otros sectores que necesitan que estos proyectos se materialicen para continuar con sus planes de crecimiento.

Pérez Bernal explicó que el proyecto de la feria surge como respuesta a una necesidad detectada en el primer Estudio Ec onómi c o de Barahona realizado en el último trimestre del pasado año, en cuyos hallazgos se p u d i e r o n evidenciar las oportunidades de negocios que presenta la provincia, así como los sectores productivos que necesitan desarrollar.

“Los resultados de este ejercicio nos permitió determinar con certeza hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos para dar respuestas a las necesidades detectadas en los diferentes sectores productivos de nuestra provincia: sector hotelero, restaurante, comercio, agricultura, pecuaria, transporte de carga, transporte de pasajeros, así como en construcción y minería”, dijo Pérez Bernal.

“Muchos hoteleros en Barahona compran parte de sus insumos en mercados de Santo Domingo.

Tenemos claro que el turismo tiene una demanda importante de productos y servicios, pero también tenemos claro que los productores de Barahona tienen la capacidad de producir lo que la oferta turística local necesita para sus operaciones.

En esta feria perseguiremos eso, estrechar la relación comercial entre los productores y empresarios turísticos de la provincia”, afirmó.

Además, hicieron uso de la palabra el padre Espinal, quien ofreció las palabras de bienvenida y Anunciatini, quienes resaltaron la importancia de esta primera feria que busca conseguir hermanamiento y encadenamientos productivos entre diversos sectores locales, con los nacionales e internacionales.

Esta primera Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible, organizada por el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, es una iniciativa que tiene el objetivo de promover las oportunidades de negocio en el destino, fortalecer y apoyar la producción agropecuaria, minera, además de incentivar los nuevos productos turísticos que tiene la región.

TURISMO

En la feria participan distintas empresas que entre ayer y hoy realizan cursos y conferencias para capacitar y empoderar actores del turismo.

Respaldo. Empresarios turísticos y productores promueven el potencial turístico, minero y agropecuario de Barahona.

Tags relacionados