Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EN LA CAPITAL

Desmantelan banco de sangre clandestino que vendía plasma a centros de cirugía estética

HAY TRES PERSONAS DETENIDAS, ENTRE ELLAS UNA SUPUESTA BIOANALISTA

Policía Nacional informó que en coordinación con el Ministerio Público y Salud Pública, desmanteló un banco de sangre clandestino en un sector de la parte alta del Distrito Nacional, donde encontró a 20 ciudadanos haciendo fila para vender su plasma.

De acuerdo con el informe, el establecimiento era operado ilegalmente por sus propietarios, a los que la Policía identificó como Ribel Manuel Ortiz Martínez y la supuesta bioanalista Yumilka Ángeles Vicioso, quienes fueron detenidos y puestos bajo control del Ministerio Público.

La institución explica que esas personas vendían la pinta a RD$2,000.00 a centros médicos de cirugías estéticas, de los cuales pagaban RD$400.00 a quien captaban a los donantes; RD$1,000.00 a cada donante; RD$100.00 de pasaje para transporte de la sangre colectada y que los RD$500.00 restantes eran su ganancia.

La policía no informa a cuales centros era vendida la sangre colectada.

El allanamiento fue practicado por oficiales del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, un fiscal adjunto y funcionario de Salud Pública, amparado en la orden judicial 6533-me-2017, explica la Policía.

Tags relacionados