Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Ganadores

Funglode entrega premios 2016 y pone a circular obra

Galardones. El expresidente Leonel Fernández encabezó la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores en el reglón Periodismo, donde cuatro reporteros de LISTÍN DIARIO resultaron ganadores.

Galardones. El expresidente Leonel Fernández encabezó la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores en el reglón Periodismo, donde cuatro reporteros de LISTÍN DIARIO resultaron ganadores.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura y la Editorial Funglode, entregaron ayer los Premios Funglode/GFDD 2016.

La ceremonia que tuvo lugar en la sede de la institución, fue encabezada por su presidente, Leonel Fernández Reyna.

En su décima versión, también Funglode puso en circulación el libro “Nueve voces contando hasta diez”, que reúne los nueve cuentos ganadores del primer lugar durante los 10 años de los premios.

La publicación tiene un prólogo escrito por José Rafael Lantigua, director del Centro de Estudios de la Cultura, y la portada es la imagen ganadora del primer lugar del Premio Funglode de Fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta 2016, en la categoría color, titulada Arcoiris urbano, de Pedro Farías Nardi.

El expresidente Fernández entregó los galardones a cada uno de los ganadores, en compañía del director ejecutivo de Funglode, Marcos Herrera, y la directora de los Premios, Catherine Florentino.

Estuvieron presentes también Yamile Eusebio y Ligia Amada Melo de Cardona, entre otros.

Los ganadores 2016 En esta edición resultaron ganadores en el renglón periodismo cuatro periodistas del LISTÍN DIARIO.

El primer lugar lo ganó la serie “Paseo cultural”, de la periodista Mayra Pérez Castillo, y el tercer lugar fue para la serie de reportajes “Las Emergencias en emergencia”, escrito por Doris Pantaleón, del Listín Diario.

El segundo lugar lo ganó la serie “Era de Trujillo a 55 años”, escrito por el periodista Héctor Francisco Minaya Rosario, del periódico El Nacional; mientras que la serie de reportajes sobre hospitales del Sur, escrito por Lisania Batista Mateo, del periódico Diario Libre recibió la primera mención de honor.

De la misma forma la serie “Aislados para salvarse”, escrito por Adriana Peguero, del periódico del Listín Diario, recibió la segunda mención y “El Legado de Salomé”, de Carmen Teresa Guzmán, del periódico del Listín Diario, la tercera mención.

También fueron premiados trabajos en fotografía, cuentos y ensayos, y sus autores recibieron premios en metálico, desde 30,000 hasta 150,000 pesos, con sus respectivas placas.

Tags relacionados