Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Satisfechos))

Abogan por sistema financiero más fuerte

Luis Armando Asunción y Héctor Valdez Albizu, junto a funcionarios del área financiera de países de la región, que participaron en Panamá en la reunión anual de instituciones financieras.

Luis Armando Asunción y Héctor Valdez Albizu, junto a funcionarios del área financiera de países de la región, que participaron en Panamá en la reunión anual de instituciones financieras.

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, aseguró que en los momentos actuales se ha comprobado que es necesaria una vinculación mayor entre la supervisión y las políticas macroprudenciales como mecanismos para fortalecer la estabilidad de los sistemas financieros y de la economía, “como un todo”.

Asunción, quien además es presidente del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de seguros y otras instituciones financieras, hizo su planteamiento en la reunión anual conjunta de este organismo regional con el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), celebrada en Panamá, donde pronunció las palabras de apertura.

Destacó también la importancia de fortalecer las relaciones de los organismos responsables de diseñar las políticas monetarias y financieras de la región y de aquellos encargados de supervisar las entidades que componen el sistema financiero de los países miembros.

La reunión contó con la presencia de los presidentes y gobernadores de bancos centrales, superintendentes de bancos, de seguros y otras instituciones financieras, así como especialistas y técnicos de ambos organismos regionales.

En la reunión se trataron temas de interés común para la región, destacándose la revisión al Informe de Estabilidad Financiera Regional y el ejercicio de Simulación de Crisis Regional que se realizará próximamente y que tendrá como anfitrión a la República Dominicana.

LO QUE DIJO EL GOBERNADOR VALDEZ En la actividad el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destacó la situación favorable de la economía, lo que se evidencia en las cifras y reportes presentados por los principales organismos internacionales vinculados con el sector, aunque reconoció que aún persisten algunos riesgos asociados a posibles cambios externos.

Tags relacionados