Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

RELIGIOSOS

Testigos de Jehová emprenden campaña mundial para evitar que prohíban sus actividades en Rusia

PODRÍAN SER ACUSADOS Y PROCESADOS JUDICIALMENTE TAN SOLO POR REALIZAR SUS ACTIVIDADES

Ante la amenaza de prohibición de las actividades de los Testigos de Jehová en Rusia, el Cuerpo Gobernante de esa organización religiosa, llama a los más de 8 millones de congregados a participar en una campaña mundial para solicitar ayuda al Kremlin, gobierno central de la Federación Rusa y a altos funcionarios del Tribunal Supremo.

El pasado 15 de marzo el Ministerio de Justicia ruso presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo para que sea declarado como extremista y disolver el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová de Rusia.

Si el Tribunal Supremo apoya esta solicitud, se cerrará la sucursal de los Testigos en Rusia, así como la disolución de las casi 400 entidades religiosas locales que están registradas.

En consecuencia se prohibirían los servicios religiosos de las congregaciones, además el Estado ruso podría confiscar los bienes de la sucursal, así como todas las propiedades que usan los Testigos para reunirse.

Asimismo, los miembros de la organización religiosa en ese país podrían ser acusados y procesados judicialmente tan solo por realizar sus actividades.

Se espera que el Tribunal Supremo tome una decisión el 5 de abril, “El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová quiere dirigir la atención a esta situación tan crítica”, dice David Semonian, portavoz de la central mundial de los Testigos.

“Tomar acción judicial contra ciudadanos pacíficos que respetan la ley y tratarlos como terroristas es claramente una aplicación indebida de las leyes contra el extremismo. Dicha acción se fundamenta totalmente en acusaciones falsas”, indicó.

Dijo, además, que “Leer la Biblia, cantar y orar con otros hermanos en la fe no es un delito. Esperamos que todas las cartas que se envíen durante esta campaña mundial muevan a las autoridades rusas a detener este ataque injustificado contra nuestros hermanos”.

Los más de 38,000 testigos de Jehová de la Republica Dominicana están participando en esta campaña mundial para apoyar a sus hermanos de Rusia.

Si desea más información sobre esta campaña mundial, les animamos a visitar nuestra página oficial https://www.jw.org/es/noticias/

Tags relacionados