Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

SALUD

Director IDSS garantiza investigar situación de pensiones de envejecientes en La Romana

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, recibió en su despacho la visita del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello con el objetivo de analizar la situación de las pensiones de 365 envejecientes en La Romana.

El funcionario escuchó las reclamaciones presentada por el dirigente político sobre la situación de los adultos mayores necesitados de que se les agilicen los trámites para poder cobrar los recursos por el que han trabajado tantos años al Estado dominicano.

Garantizó que investigará estas sugerencias e impulsará desde la administración que se aclare la situación que padecen los envejecientes a la falta de su pensión.

De su lado, Pedro Botello agradeció la gentileza del doctor Mella en recibirlo y dar respuestas a cientos de personas que se encuentran en situación difícil en La Romana, ya que no reciben su pensión.

Confió en que el director del IDSS cumplirá con su compromiso de ayudar y poner orden la situación de estos envejecientes.

En el encuentro participaron, además la licenciada Sandra del Rio; directora ejecutiva de la Dirección de Pensiones; los doctores Ricardo Corporán y Neftali Santana; asistente del director y Consultor Jurídico , así como el ingeniero Limbert Reynosa, director de Cómputos de la institución y el licenciado Eudes Daniel Rivera, asesor del Diputado Pedro Botello.

De su lado licenciada Sandra del Rio, informó que la dirección de pensiones a remitido al Ministerio de Hacienda ocho mil 190 solicitudes de pensiones, desde la llegada del doctor Mella a la institución, con los que han sido favorecidos dos mil 685 de asegurados.

Destacó la ardua labor que viene desarrollando esta dirección en beneficio de estos asegurados, logrado durante un operativo en el cual aunaron esfuerzos todos los empleados de la Dirección de Pensiones de la institución.

Luego de la reunión el Diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, realizó un recorrido por las diferentes áreas de la Dirección de Pensiones de la institución.

Tags relacionados