Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Caso Delcy | Faro a Colón

Envían a raso y a un exraso a prisión por dos crímenes

Imputado. Franklin Padilla Núñez mató a Delcy Yapor.

Imputado. Franklin Padilla Núñez mató a Delcy Yapor.

Avatar del Listín Diario
Néstor Medrano / Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Un raso del Ejército Nacional recibió un dictamen de un año de prisión preventiva, acusado de matar a una menor de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del Faron a Colón, mientras que anoche el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el exraso Franklin Padilla Núñez, acusado de la muerte de Delcy Miguelina Yapor.

En el caso que ha estremecido a la sociedad, en el que el exraso mató de manera involuntaria a Yapor, el juez José Alejandro Vargas indicó que su decisión fue tomada porque el imputado, portaba un arma de fuego ilegal, que de no haber tenido hubiese evitado la tragedia. El exraso fue enviado a la Cárcel de El Polvorín y la medida será revisada en junio.

En el otro caso el magistrado Reymundo Mejía Zorrilla envío al penal de La Victoria a Tiburcio Núñez, acusado de la muerte de la menor Vianela Reynoso Amparo, en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por el ministerio público.

Tags relacionados