Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación

Canciller resalta importancia Fundación EU-LAC

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, participó ayer en la reunión de los embajadores de los países miembros de la CELAC, donde presentó la Presidencia de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-LAC), organismo presidido por el expresidente Leonel Fernández.

En la reunión fueron tratados varios puntos importantes, dentro de los cuales se destacaron principalmente el proceso de ratificación del Acuerdo Constitutivo de la fundación, firmado en octubre del año pasado.

Al pronunciar su discurso, Vargas destacó la importancia de la fundación en el seguimiento a los acuerdos alcanzados por los países de América Latina y el Caribe, a través de mecanismos como la CELAC y otros organismos, así como con la Unión Europea.

Señaló que la región ha revalidado su vocación multilateral y su apertura al mundo, debido a la imposibilidad de concebir metas de desarrollo sostenible que protejan los derechos de nuestros ciudadanos, al margen de un esfuerzo global, “correspondiendo a cada país el trazado de la mejor estrategia de desarrollo en obediencia a los parámetros, límites y posibilidades que ofrece el contexto económico y político en que nos encontramos”.

La Fundación EU-LAC) es reúne a la Unión Europea y sus 28 Estados miembros, y a los 33 países que integran la CELAC, entre cuyos objetivos se encuentra el de fomentar la transferencia de conocimientos y la cohesión social entre las dos regiones.

Tags relacionados