Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO

BID visita la OPTIC para conocer alcance de gobierno digital, abierto y transparente en RD

EL BID OFRECERÁ AL PAÍS COOPERACIÓN TÉCNICA PARA EL PROGRAMA REPÚBLICA DIGITAL

Mesa trabajo. El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, junto a la misión del el Banco Interamericano de Desarrollo.

Mesa trabajo. El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, junto a la misión del el Banco Interamericano de Desarrollo.

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron hoy la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), para conocer el alcance del eje de gobierno digital, abierto y transparente en el país.

La misión, integrada por Javier León y Miguel Porrua, fue recibida por el director general del organismo, Armando García, quien detalló los alcances, metodología y medios para lograr los objetivos propuestos por la OPTIC para la República Digital.

García explicó que el eje de gobierno digital, abierto y transparente, busca promover y fomentar el uso de las TIC en las políticas públicas, como medio para reformar los procesos gubernamentales y los servicios que ofrece el Estado a los ciudadanos.

“El objetivo de la OPTIC es que el Estado dominicano pueda exhibir servicios transparentes, ágiles, seguros e interoperables de cara a nuestros ciudadanos’’, agregó.

Durante la sesión de trabajo, también participó el equipo del Ministerio de Administración Pública (MAP), encabezado por Johana Guerrero, directora de Simplificación de Trámites.

Gobierno digital, abierto y transparente

Durante la puesta en marcha del programa República Digital, algunos de roles de la OPTIC será la conclusión del Datacenter, la digitalización de los municipios y consolidar los logros alcanzados, como es el caso del marco normativo, implementado por la institución desde el año 2013.

Además, el Banco Interamericano de Desarrollo ofrecerá al país cooperación técnica para el programa República Digital, explicó la delegación, destacando la intención de que este proyecto modernice al Estado.

Recorrido

La misión del BID realizó un recorrido por los centros que representan los principales canales de Atención Ciudadana de la OPTIC.

En ese sentido, visitaron el Centro de Atención Presencial (Punto Gob), donde se entregan los servicios más demandados por la población y el centro de contacto del Estado, lugar en el que operan las líneas *462, 311 y 700.

Tags relacionados