Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SAN JUAN

Muerto en motín en cárcel fue condenado por asesinado sobrino Freddy

SEGÚN VERSIONES, EL FALLECIDO ES UNO DE LOS ACUSADOS DE HABER MATADO A UN SOBRINO DE FREDDY BERAS GOICO EN EL AÑO 2000

Un hombre que fue asesinado durante un motín que se originó la madrugada de ayer en la fortaleza General José María Cabral, de San Juan de la Maguana, fue uno de los dos acusados de matar a Octavio Augusto Beras Goico Guzmán, sobrino del fenecido productor y presentador de televisión Freddy Beras Goico, en el año 2000.

José Ernesto Cárdenas, de 43 años, murió a causa de múltiples heridas de arma blanca, según indicaron las autoridades.

En tanto que familiares de los reclusos que se encuentran en ese recinto penitenciario, se presentaron al lugar de los hechos para conocer la situación de sus parientes.

Aprovecharon para denunciar la desorganización del penal, así como las malas condiciones y precariedades en que viven los reos, las cuales indican fueron las razones los llevaron a realizar el motín.

Agregaron que dicha situación es de conocimiento del alcalde de la provincia, quien fue advertido sobre posibles revueltas en demanda de mejoras.

Sin embargo, el motín ha generado otros muchos rumores. Se dijo que fue ocasionado por el control de un punto de drogas dentro de la cárcel ocasionó. Otra versión es que Cárdenas fue asesinado por haber delatado a un reo.

El cadáver de Cárdenas fue llevado a la morgue del hospital Alejandro Cabral, para luego ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua.

Tags relacionados