Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VÍA TELEFÓNICA

Detienen mujer acusada estafar orfanato de niños con 254 mil pesos

SEGÚN LA POLICÍA, IRIS MILAGROS ROSARIO PAULINO ACTUABA EN COORDINACIÓN CON RECLUSOS DE LA CÁRCEL DE LA VICTORIA

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La Policía Nacional apresó a una mujer acusada de cometer estafas por la vía telefónica, junto a una banda de reclusos del penal de La Victoria. La detenida es Iris Milagros Rosario Paulino, de 37 años, residente en el distrito municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte.

La detenida fue sometida a la justicia en el 2001 por homicidio y será puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

De acuerdo con el informe policial, Rosario Paulino estafó con 254 mil pesos a los ejecutivos de un orfanatorio de San Pedro de Macorís, a los que prometió entregarle una ambulancia y un autobús, con la condición de que le depositaran la suma monetaria en una cuenta bancaria.

Según el informe policial, la acusada pertenece a una banda que integran Miguel Antonio Morbán de Lenis y Francisco Alberto Gautreaux Calcaño, quienes se encuentran en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por falsificación y otros delitos.

Morbán de Lenis que recibió de parte de Rosario Paulino la suma de RD$254,000.00 en efectivo, de los cuales tomó 60 mil y le dio 15 mil pesos a ella, mientras que el resto del dinero se lo envió a Hancel Chavalier, quien presuntamente es el jefe de la banda dedicada a estafar personas mediante llamadas telefónicas.

Tags relacionados