Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MINISTRO DE TRABAJO

Fadul reconoce que en el país no solo hay que aumentar el salario mínimo

"LOS SALARIOS EN EL PAÍS SON DEFICIENTES, Y NO SOLAMENTE EL SALARIO MÍNIMO, SINO LOS QUE ESTÁN POR ENCIMA TAMBIÉN", CONSIDERÓ

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy), manifestó ayer que si fuera por él hubiera aumentado los salarios hace mucho tiempo, "porque todo el mundo sabe que los salarios actuales son deficientes".

"Los salarios en el país son deficientes, y no solamente el salario mínimo, sino los que están por encima también", consideró.

Fadul, quién habló después de participar en la presentación del informe sobre el mercado laboral en el país, realizado en el Hotel Sheraton, dijo que si se aumenta el salario mínimo, todos los otros salarios también deben ser readecuados.

"Estamos diciendo que en las grandes empresas el salario mínimo está en RD$12,800; en las medianas empresas está en RD$8,800 y en las pequeñas empresas está en RD$7,700 y eso nos dice que esos salarios son muy bajos", expresó.

Indicó que las estadísticas del Banco Central establecen que la mayoría de los empleos los están generando las pequeñas empresas y las medianas, y "esos salarios no son suficientes".

Tags relacionados