Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRIBUNAL

Dictan prisión contra raso acusado matar adolescente y lanzar cadáver cerca del Faro a Colón

EL MAGISTRADO REYMUNDO MEJÍA ZORRILLA DISPUSO EL ENVÍO AL PENAL DE LA VICTORIA DE TIBURCIO NÚÑEZ

Vianela Reynoso Amparo

Vianela Reynoso Amparo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de un raso del Ejército Nacional acusado de quitarle la vida a una menor de 13 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del Faro a Colón, en el sector Villa Duarte, del municipio de Santo Domingo Este.

El magistrado Reymundo Mejía Zorrilla dispuso el envío al penal de La Victoria de Tiburcio Núñez, acusado de la muerte de la menor Vianela Reynoso Amparo, en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto Pedro Jiménez en contra del imputado, quien en el tribunal negó los hechos que se le imputan.

“Lamentablemente sé que esa madre hoy en día me está acusando de algo que no es, yo lo que quiero es que se aclare porque no soy yo”, declaró el imputado en el tribunal. La Fiscalía de la Provincia de Santo inició las investigaciones del caso el día 4 de marzo del año en curso, cuando fue encontrado un cadáver envuelto en una sábana de color rosado, dentro de una funda de basura negra en las inmediaciones del Faro a Colón, en Villa Duarte.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, un testigo que declaró en el tribunal identificó al imputado, como la persona que lanzó el cadáver y el vehículo donde se trasladaba.

“Yo vi claramente cuando el conductor se desmontó del vehículo, abrió la puerta trasera, miró para todos lados y sacó un paquete largo envuelto dentro una funda negra, lanzándolo al basurero y cerró la puerta del vehículo y arrancó apresuradamente, por lo que llamé a la policía, los cuales se presentaron al lugar y se llevaron la funda negra ya que se aglomeró mucha gente en el lugar al ver que se trataba de un cadáver”, acotó el testigo,

En base a la información suministrada por el testigo, el Ministerio Público inició la pesquisa, realizando un allanamiento en la vivienda de Tiburcio Núñez, el día 20 del mismo mes, donde, entre otras cosas, fueron encontradas el mismo tipo de funda y sábanas que las utilizadas para cubrir a la menor.

Tags relacionados