Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOVEDOSO SISTEMA

Pasajeros que salgan por aeropuerto de Punta Cana no tendrán que chequearse a su llegada a EEUU

ADUANAS DE EEUU VERIFICARÁ SALIDA DE PASAJEROS EN AEROPUERTO PUNTA CANA

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El sistema de pre-autorización a los pasajeros que viajen a Estados Unidos desde el aeropuerto Internacional de Punta Cana, Higüey, entrará en servicio a comienzos del mes de noviembre próximo, según reveló el Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

Camilo dijo que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, con quien se reunió recientemente le comunicó que el sistema entrará en servicio en esa terminal en noviembre.

Explicó que los módulos donde los miembros del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ICE, trabajarán en la terminal ya se están preparando y que un corto periodo de tiempo estarán terminados.

El presidente de la JAC señaló asimismo, que también en Punta Cana se está trabajando en los lugares donde residirá el personal de Inmigración de Estados Unidos, que prestará servicios en la terminal inmediatamente entre en funcionamiento el nuevo sistema.

“El señor canciller y yo estuvimos el pasado domingo en Punta Cana y pudimos observar que se está trabajando en todo lo concerniente a la implementación del novedoso sistema que permitirá que los pasajeros que salgan desde ese aeropuerto hacia Estados Unidos no tengan que hacer chequeos de migración y aduanas, a su llegada a EE.UU”, sostuvo.

Precisó que de 60 a 70 inspectores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE), estarán trabajando en el aeropuerto de Punta Cana, residiendo en la República Dominicana, con la entrada en servicio del sistema.

Ernesto Castillo destacó que luego que el método sea implementado en Punta Cana, sería extendido al aeropuerto Internacional de Las Américas, por ser ésta la terminal de mayor capacidad operacional y de un significativo movimiento de pasajeros de la ciudad de Santo Domingo hacia territorio de Estados Unidos.

“Eso es, sin dudas, que después que se implemente en Punta Cana, en poco tiempo lo tendremos en Las Américas, porque este es el aeropuerto de mayor importancia de la capital dominicana y por ende de más flujo de viajeros”, enfatizó el funcionario.

Tags relacionados