Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NO HAY CANCELACIONES

Retrasos en algunos vuelos del aeropuerto Gregorio Luperón por lluvias

UNA ZONA DE LA TERMINAL SE INUNDÓ

Los torrenciales aguaceros caídos en la provincia de Puerto Plata provocaron ayer el desvió de algunos vuelos y retrasos en la salida y llegada de otros, así como la inundación del área pública de la terminal Gregorio Luperón de ciudad.

Según los reportes recibidos, las fuertes lluvias ocasionaron una gran neblina sobre la zona, lo que dificultaba la visibilidad de la pista.

Debido al mal tiempo, las autoridades del Departamento de Operaciones del aeropuerto recomendaron desviaran varios vuelos hacia la terminal de Las Américas, entre ellos el número 935 de American Airlines, procedente de Miami, que aterrizó en el AILA a las 6:40 minutos de la tarde de ayer.

Asimismo, se indicó que una considerable cantidad de vuelos llegaron y salían a New York y otras ciudades norteamericanas con retrasos de 30 y 40 minutos.

Las aguas caídas desde muy tempranas horas de ayer miércoles provocaron que la misma penetrara hasta los mostradores de las líneas aéreas donde los pasajeros chequean y depositan su equipaje previo al abordaje a los aviones.

Yolanda Mañán De su lado, la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), Yolanda Mañana informó que todavía no se habían registrado cancelaciones de vuelos como consecuencia de las lluvias.

Mañán dijo, empero, que sí se produjeron retrasos en la salida y llegada de algunos de los vuelos, pero que no cancelaciones.

Declaró que el agua penetró hasta el área de los mostradores de las aerolíneas, en la zona pública, debido a que el terreno es más bajo y cuando se registra mucha lluvia puede penetrar hasta la parte publica.

“Es cierto el agua penetro hasta la parte frontal de la terminal, pero el personal de mantenimiento del aeropuerto pudo controlar la situación”. enfatizó la ejecutiva de AERODOM.

Tags relacionados