Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Gran pesar

Despiden con misa restos de Delcy Yapor

Avatar del Listín Diario
Yoranmi Santiago / Wanda MéndezSanto Domingo

Tras deplorar la muerte de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo ayer que en la actualidad se vive una era de “violencia universal” y pidió a las autoridades judiciales actuar para combatirla.

Durante una misa de cuerpo presente tras el velatorio de la dama muerta, Ozoria hizo un llamado a las autoridades, sobre todo al Poder Judicial, para que aplique la justicia. “No necesitamos más leyes, necesitamos que se aplique la justicia, que se apliquen las leyes que hay y que la justicia actúe en los casos de violencia”, pidió el prelado.

Yapor Concepción fue muerta la mañana del lunes a causa de un disparo que hiciera Franklin Padilla Núñez, exraso de la Fuerza Aérea Dominicana, contra dos asaltantes en el ensanche Evaristo Morales.

Durante la misa, en la que familiares, allegados, sacerdotes y miembros de la prensa atestaron la capilla, el monseñor Pablo Cedano invitó a celebrar la vida de Yapor Concepción y resaltó las virtudes de quien por unos 20 años se congregó en la parroquia El Buen Pastor y en la actualidad era miembro del Consejo Parroquial.

El esposo de Yapor Concepción, el diácono Leandro Acosta, tuvo una intervención en la misa en la que condenó la actitud de quienes toman la justicia por sus propias manos dejando salir su “instinto animal”.

Al referirse al incidente en que su esposa murió, Acosta consideró que el país está en un momento crítico y dijo que en la actualidad “todo el mundo quiere andar con una pistola para ver a cualquier atracador por ahí y eliminarle”.

Sobre el exraso Padilla Núñez, Acosta se solidarizó con sus familiares y dijo que su intención era hacer justicia con los atracadores, a los que hizo el disparo que acabó con la vida de Yapor Concepción. Los restos de Yapor Concepción fueron sepultados pasadas las 5:00 de la tarde de ayer en el cementerio Cristo Redentor.

La Policía Ayer, el director de la Policía, general Nelson Peguero Paredes, garantizó que apresarán a los dos asaltantes que provocaron que Padilla les disparara.

“Este es un hecho que nosotros los policías también lamentamos. Se trata de la pérdida de una vida, de un ser humano positivo, que aportaba a la sociedad”, manifestó el oficial.

Tags relacionados