Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Pepín Corripio

Pedirán certificación a empresa que estudia contrato Punta Catalina

José Luis Corripio ( Pepín)

José Luis Corripio ( Pepín)

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El empresario José Luis Corripio ( Pepín), miembro de la comisión especial que estudia la licitación del proyecto termoeléctrico Punta Catalina, anunció ayer que será solicitada una certificación a la firma FTI Consulting, donde se demuestre que no tiene “conflicto de intereses” con la empresa Odecrecht.

Aclaró, además, que a la hora de ser contratada, uno de los miembros de la comisión le hizo esa pregunta y su representante aseguró que no. Dijo que aunque fue contratada para auxiliar en la investigación, la opinión de FTI Consulting no determinará el contenido del informe que presentarán, porque se tomarán en cuenta varias opiniones.

Corripio aseguró que los miembros de la comisión “no saldremos con un disparate, porque no estamos dispuestos a permitir poner nuestro nombre en tela de juicio”.

Deploró de que un medio de comunicación esté cuestionando un informe que aún no se ha presentado.

El periódico Diario Libre ha estado publicando una serie de trabajos sobre este tema, uno de los cuales señala que la empresa contratada dio asesoría a Odebrecht en Brasil y Colombia.

Corripio se refirió al tema al participar en una reunión ayer de la comisión que se realizó en la sede del Centro Económico y Social (CES), presidido por monseñor Agripino Núñez Collado.

Participaron, además, otros miembros como Pedro Brache, Gabriel del Río, César Sánchez, Jaime Aristy Escuder, Persio Maldonado, Celso Marranzini y Servio Tulio Castaños.

“Esta comisión tuvo tres candidatos (compañías que ofertaron) para hacer ese trabajo. Los tres, profesionalmente, a nuestro modo de ver, estaban calificados por la experiencia que tenían”, dijo el empresario.

Uno de ellos fue descartado porque el costo millonario en dólares lo hacía impracticable; otro, fue descartado, porque había tenido relaciones con el gobierno dominicano, “con lo cual se demuestra nuestro aspecto celoso de evitar conflictos de intereses”, agregó.

Dijo que se escogió el tercero después de un interrogatorio de unas 80 horas, los cuales están grabados.

Tags relacionados