Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNIVERSIDAD

UNPHU dicta conferencia sobre formación docente y sus competencias

BUSCA CREAR UN ESPACIO DE REFLEXIÓN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS

Patricia Estrella, Sergio Tobo´n y Patricia Matos.

Patricia Estrella, Sergio Tobo´n y Patricia Matos.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Humanidades y Educación, llevo a cabo una conferencia titulada “La formación docente desde el enfoque de competencias” a cargo del doctor Sergio Tobón.

La organización dijo que, con esta conferencia, busca crear un espacio de reflexión sobre la implementación de un currículo por competencias en la formación de maestros.

Daniela Franco de Guzmán, vicerrectora académica, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, expresó “en el ámbito académico, la formación basada en competencias es un enfoque de gran relevancia y actualidad, pues nos permite manejar los fundamentos conceptuales y metodológicos para el desarrollo de la creatividad, la innovación y la cultura de la excelencia, en los programas de formación de los recursos humanos que demanda la sociedad del presente”.

Tobón es presidente del Centro Universitario Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento (CIFE), además es asesor de diversas instituciones educativas en Latinoamérica en currículo, aprendizaje y evaluación de competencias.

Ha sido conferencista invitado en más de 500 congresos científicos internacionales. Se ha desempeñado como asesor y consultor en la mayoría de países de Iberoamérica como; Colombia; Honduras; Venezuela; México; Costa Rica; Perú; Chile; Bolivia; Panamá; Argentina; Honduras; Ecuador; Portugal y España.

En temas tales como; talento humano; desarrollo de competencias; planes de estudio para la sociedad del conocimiento; valoración socio-formativa; diseño de instrumentos de evaluación; pensamiento complejo; socio-formación y estrategias metacognitivas.

La actividad fue realizada en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU y contó con la presencia de autoridades académicas, estudiantes, profesores y personas relacionadas.

Daniela Franco de Guzma´n, Miguel Fiallo Caldero´n, Sergio Tobo´n y Patricia Matos

Alberto Garrido, Cristina Taveras, Jose´ Constanzo, Leonor Farray y Juan Miguel Fri´as.

Tags relacionados