Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procurador

Advierte no se detendrá pesquisas de Odebrecht

DICE FUE INFORMADO DE LA TRAMA QUE PRETENDE ABORTAR LAS INVESTIGACIONES

Proceso. Jean Alain Rodríguez, procurador de la República, confirmó que ciertamente se busca interrumpir las investigaciones sobre el caso Odebrecht, tal y como reveló LISTÍN DIARIO ayer lunes.

Proceso. Jean Alain Rodríguez, procurador de la República, confirmó que ciertamente se busca interrumpir las investigaciones sobre el caso Odebrecht, tal y como reveló LISTÍN DIARIO ayer lunes.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Procurador General de la República reveló ayer que fue informado por organismos de seguridad del Estado de un plan para desacreditarlo e interrumpir las investigaciones del caso Odebrecht, pero advirtió que “nada ni nadie detendrá las pesquisas”.

Jean Alain Rodríguez advirtió que “eso no lo va a amedrentar, ya que su compromiso es llegar hasta el fondo para encarcelar y someter a la justicia a todo aquel que se le compruebe responsabilidad en los delitos admitidos por la constructora brasileña, quien confesó que pagó 92 millones de dólares en el país.

“He sido informado sobre una trama bien organizada, impulsada por empresarios y políticos implicados en los sobornos para divulgar noticias falsas con la intención de desacreditarme y a los fiscales que participan en las pesquisas sobre este caso”, acotó.

El Procurador advirtió a los sobornados que sus días en libertad están contados, porque asumió el compromiso ante el pueblo de que en este caso no habrá impunidad y lo va a cumplir.

Rodríguez dijo que ya basta de que personas en quienes la ciudadanía ha confiado, “cometan cualquier clase de diabluras y encima se burlen descaradamente”.

“Seguiremos avanzando sin detenernos, tal cual lo estamos haciendo y tal cual lo garanticé desde el inicio de la investigación. Nos estamos tomando el debido cuidado para instrumentar acusaciones que no se caigan en los tribunales”, enfatizó.

El Procurador sostuvo que la prioridad es que los corruptos vayan a la cárcel sin que tengan opciones para salir, ya que, a su juicio, es ahí donde deben estar.

La trama incluiría “falsear y distribuir fotos adulteradas, crear la ficción de que se encuentra vinculado a posibles imputados y que, por ello, debe renunciar del cargo de Procurador General”.

También “atacar la honestidad personal del Procurador con el comprobado objetivo de intentar restarle credibilidad para cuando reciba la información que espera de Brasil y los someta a la justicia.

LAS CUENTAS FANTASMAS “Posteriormente, estas noticias falsas sobre Jean Alain Rodríguez son divulgadas por una red de cuentas fantasmas en las redes sociales, coordinadas por un experto en campañas negativas contratado por estos empresarios y políticos que están implicados en los sobornos”, sostuvo un informante. Después de estas acciones, añadió, “las ponen en las redes y engañan a ciudadanos que, a su vez, replican la información logrando así su nefasto objetivo de posicionarlas”.

Tags relacionados