Listin Diario Logo
29 de mayo 2017, actualizado a las 12:54 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República lunes, 20 de marzo de 2017
0 Comentarios

Ministro de Educación

Navarro aboga por unidad con colegios

  • Navarro aboga por unidad con colegios

    Acto. El ministro Andrés Navarro habla ante decenas de representantes de padres, madres y amigos de colegios.

Santo Domingo

El ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó ayer  la necesidad de   aunar esfuerzos conjuntos para impulsar una nueva visión de ciudadanía desde las aulas, de manera que el país pueda contar con una verdadera revolución educativa.

Navarro hizo el planteamiento  ante decenas de representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de los colegios privados, donde señaló que para lograr ese objetivo se debe contar con el concurso   de referentes en valores y buenas prácticas para los estudiantes, aprovechando los ingentes esfuerzos que realiza el presidente Danilo Medina en su apuesta por el desarrollo de la nación a través de una educación de calidad.

Un rol importante
“En el marco de nuestras competencias, queremos ejercer un rol importante para el desarrollo también de la educación en los centros educativos privados”, manifestó Navarro al encabezar un encuentro celebrado en el salón Ercilia Pepín, de la sede del Ministerio de Educación (MINERD).

“A mí me interesa mucho que, en esta gestión, el sistema educativo dominicano cobre un sentido de unidad, que no haya una división tan drástica entre lo que es el centro educativo público y privado en lo que corresponde al ministerio, respetando obviamente las debidas competencias que tenemos en cada ámbito”, dijo el ministro de  Educación.

 Señaló que ver las caras de los padres, madres y amigos de los centros educativos privados y escuchar sus planteamientos servirá para crear una agenda de trabajo conjunta que coadyuvará para que el MINERD mejore su rol en torno al manejo y gestión en el sistema educativo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre