Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Miedo

Se quejan de la inseguridad en alrededores Faro a Colón

Lamento. Residentes en los alrededores del Faro a Colón reclaman mayor patrullaje ante la inseguridad en esa zona turística.

Lamento. Residentes en los alrededores del Faro a Colón reclaman mayor patrullaje ante la inseguridad en esa zona turística.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

A propósito de que en las últimas semanas han sido encontrados cuatro cadáveres en los alrededores del Faro a Colón, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, los residentes de los sectores aledaños se quejaron ayer del alto grado de inseguridad de la zona, con poca presencia policial y poca iluminación.

Los moradores dijeron que el sector se torna peligroso para la gente, a pesar de que a poco metro del Faro a Colón se encuentra el destacamento policial de El Pensador.

Ramón Cáceres Lebrón, quien dice que todo los días sale a caminar por los alrededores del Faro a Colón, lamentó que en el lugar no hay presencia de agentes policiales a ninguna hora.

“La Policía dejó de patrullar hace mucho, esto se ha convertido en un lugar ideal para que maten a cualquiera. A veces patrullaban miembros de la Armada, pero ya eso es cosa del pasado”, expresó Cáceres Lebrón, residente en El Pensador. Mientras que otros residentes del área cercana al Faro a Colón calificaron el lugar como “zona apache”, un término de uso popular para definir una franja peligrosa o poco transitada de un sector.

El último hallazgo; el 17 de marzo, el cadáver de un hombre en las cercanías del Faro a Colón, cuya identificación se desconoce.

Según versiones, desconocidos que se desplazaban en un vehículo de datos que se investigan, desmontaron a la víctima y le realizaron un disparo, emprendiendo la huida de inmediato.

Se recuerda que el seis de este mes fue encontrado en esos alrededores el cadáver de la niña Vianela Reynosa Amparo, de 13 años de edad.

Un día después, brigadas recolectoras de basura encontraron el cadáver de Kary Katherine Henríquez, de 23 años, residente en Guachupita.

En este caso la victima también presentaba signos de violación; además, tenía el rostro desfigurado.

Previo a estos cadáveres, se encontró también el cuerpo de Loraine de los Santos, de 17 años.

Tags relacionados