Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Sistema frontal y vaguada provocarán lluvias en varias provincias del país

PARA MAÑANA DOMINGO, EL SISTEMA FRONTAL SE MOVERÁ LENTAMENTE HACIA EL ESTE/SURESTE

Un sistema frontal casi estacionario sobre el canal del Viento y una vaguada en el Canal de la Mona serán responsables de las lluvias que se generarán en algunas provincias del país.

Así lo indica el informe de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde se destaca que las precipitaciones se producirán en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Barahona, Azua, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Indica que para mañana domingo, el sistema frontal se moverá lentamente hacia el este/sureste, colocándose nueva vez próximo a la costa noroeste del país.

Sobre las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, la ONAMET recomienda a las embarcaciones pequeñas, medianas y frágiles, desde Montecristi hasta Cabo Engaño, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Las condiciones climáticas para Santo Domingo y el Distrito Nacional muestran un cielo medio nublado a nublado, en ocasiones con lluvias dispersas.

Tags relacionados