Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Motociclistas afirman que están contra UberMoto

Falta. A los conductores de UberMoto les está prohibido montar dos pasajeros.

Falta. A los conductores de UberMoto les está prohibido montar dos pasajeros.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Durante un recorrido por diferentes paradas de los “motoristas tradicionales” del Gran Santo Domingo, estos reiteraron su rechazo a UberMoto, tal y como lo mostraron diferentes dirigentes de confederaciones de motoconchistas el pasado mes de febrero.

El motociclista Julián Cabrera dijo que UberMoto es su competencia y que no está de acuerdo, porque la nueva forma de transporte cobra más barato, siendo la tarifa mínima RD$20.

“Ahora está la competencia y el que tenga la mejor oferta es el que va a ganar, es el que se va a llevar el dinero a su casa”, dice.

Expresó que los motociclistas normales tienen su tarifa y que en el mercado están reconocidos, “y los de UberMoto son extranjeros y vinieron al país a dañarnos la vaina”.

Aseguró que tienen su clientela, y está seguro de que no lo cambiarán por los UberMoto.

Asimismo, el motociclista Francisco Antonio Pimentel dijo que no está de acuerdo con UberMoto porque quieren obligar al pasajero a ponerse un casco usado por otras personas que puede tener diferentes bacterias en la cabeza.

“Quieren obligar al pasajero a ponerse un casco protector usado por otras personas, y todo el mundo sabe que hay muchas bacterias y enfermedades en la cabeza y estoy seguro que hay pasajeros que no se van a querer montar”, expresó.

Reiteró que para él ese es el principal problema, las enfermedades que se puedan adquirir con esos cascos, además de que cobran muy barato “y eso no se puede, porque la cosa está muy difícil”.

Miguel Pérez, también motociclista, indicó que en la actualidad está en contra de UberMoto, porque siempre ha trabajado de forma normal en su motocicleta sin ninguna aplicación, pero que si la cosa se pone difícil y todos los ciudadanos usan ese sistema, podría cambiarse. “Yo estoy en contra, pero nadie sabe si después las cosas cambian, porque uno no puede estar quedándose sin el sustento de su familia por no entrar a algo nuevo. Si veo que la gente de UberMoto nos están desplazando, compro mi celular caro y me pongo en eso también”, precisó.

En febrero diversas confederaciones de motoconchistas marcharon en la ciudad de Santiago en contra de la llegada de UberMoto.

Tags relacionados