Listin Diario Logo
23 de junio 2017, actualizado a las 12:27 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República miércoles, 15 de marzo de 2017
0 Comentarios

Escándalo

Procurador dice analizan informe sobre casos CEA

RODRÍGUEZ ADVIERTE QUE SI HAY IRREGULARIDADES SOMETERÁN A LOS RESPONSABLES

  • Procurador dice analizan informe sobre casos CEA
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Un equipo del Ministerio Público analiza el informe que fue remitido por el Poder Ejecutivo en torno a la venta irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Así lo informó el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien dijo que el grupo trabaja en el análisis exhaustivo del reporte del Poder Ejecutivo, con el fin de establecer en forma preliminar si en base a lo consignado en el mismo, existen infracciones de tipo penal en las transacciones.

Dijo que una vez completada esta encomienda, deberán rendirle un informe en un plazo máximo de 30 días hábiles y que en el marco del debido proceso y acorde a lo establecido en las leyes del país, procurarán llegar a la verdad.

Consideró que de determinarse que hubo acciones fraudulentas, procederán a preparar la acusación correspondiente para someter ante los tribunales a los responsables, sin importar de quién se trate, ni el cargo ocupado.

La evaluación está a cargo del abogado del Estado y el  procurador fiscal ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Gedeón Platón Bautista Liriano; el director nacional de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, y Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El origen
Las investigaciones se realizan luego de lo sucedido en San Pedro de Macorís, en donde un hombre asesinó en una emisora al director y a un locutor, por un hecho que alegadamente se originó por una transacción de compra de terrenos pertenecientes al CEA.

La comisión que remitió el caso por ante el Ministerio Público la encabezó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre