Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Fueron emboscados

Policía investiga a 36 por tres muertes en Bávaro

UN DOMINICANO Y DOS HAITIANOS FUERON ASESINADOS EN LA MADRUGADA DE AYER

Los cuerpos de las víctimas fueron enviados a Patología Forense para fines de necropsia

Los cuerpos de las víctimas fueron enviados a Patología Forense para fines de necropsia

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la Cruz / Florentino DuránSanto Domingo

Hasta la mañana de ayer 36 personas estaban detenidas bajo investigación por la muerte de tres hombres en la comunidad Mata Mosquitos, en Bávaro, provincia La Altagracia, dentro de un camión cargado de pollos.

“Algunos de los detenidos para ser investigados por la muerte del dominicano John Kenny Morla Mercedes, de 32 años; y los haitianos Johnny Benoit, de 26; y Sony Fish Joseph, de 38, tienen prontuario delictivo y otros tenían órdenes de arresto”, explicó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.

El oficial dijo que los cuerpos presentan impactos de bala y que en el lugar del suceso fueron recolectados tres casquillos que están siendo investigados en el laboratorio de criminalística de la Policía Nacional, para determinar si el arma utilizada tiene algún registro en los controles del cuerpo del orden.

Rosario precisó que la versión que manejan es que el camión se dirigió de la capital hacia la zona de Bávaro a llevar unos pollos, “y que a las dos de la mañana entregó una parte de los pollos en un lugar y de ahí se dirigía a llevar otros y en el camino fueron interceptados”.

Indicó que están profundizando en la investigación del caso para determinar las causas reales del suceso.

Aclaró que los hombres asesinados tenían todas sus pertenencias, “pero de todas maneras, estamos investigando para aclarar toda esta situación”.

En Bávaro La Policía Nacional aseguró que indaga las circunstancias en que fueron acribillados lor tres hombres, cuyo camión de pollos fue asaltado en la madrugada de ayer. La institución explicó que algunos de los detenidos en Bávaro ya tenían órdenes de arresto en su contra y son reconocidos delincuentes de la zona.

Las víctimas, con impactos de bala, fueron encontrados en el camión Hino, placa L348525, conducido por Morla Mercedes y levantados por el legista Dimas Bobea, acompañada de miembros de la Policía Científica.

Tres casquillos de pistola 9 milímetros recolectados en el lugar son analizados por forenses para establecer si aparecen en los registros, mientras los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Instituto de Patología Forense para fines de necropsia.

OBSTÁCULOS EN LA CARRETERA De acuerdo con lo ocurrido, los criminales cometieron la acción pasadas las 2:00 de la madrugada, colocándole piedras, ramas y otros obstáculos en la vía, para que redujeran la velocidad y de inmediato les dispararon. Los atacantes acribillaron al chofer de tres disparos en el tórax y otro en el brazo izquierdo; a Benoit de los Santos, uno en el omóplato izquierdo y Fish Joseph, en el lado izquierdo de la frente, sin salida. Las autoridades no han establecido, si los victimarios cargaron con dinero que recibieron de parte de la venta de pollos que habían descargado momentos antes en La Romana.

Tags relacionados