Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HUBO OTRO EL 31 DE ENERO

Seibanos llaman este jueves a 2do paro de 48 horas, en reclamo obras del Gobierno

DEMANDAN TERMINACION DE HOSPITAL, REPARACIÓN DE CAMINOS, PLANTA DE TRATAMIENTO Y TRASLADO CÁRCEL

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seybo mientras entrevistaba al gobernador Gerardo Casanova junto con representativos de El Seibo, previo al paro convocado por dos días a partir de este jueves 9.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seybo mientras entrevistaba al gobernador Gerardo Casanova junto con representativos de El Seibo, previo al paro convocado por dos días a partir de este jueves 9.

Residentes en la provincia de El Seibo, llevarán a cabo un paro por 48 horas a partir de este jueves 9 de marzo, en reclamo de que el Gobierno atienda una serie de demandas, consideradas prioritarias por la población, tras vencerse un plazo de más de un mes para que fueran respondidas por las autoridades.

Los lugareños apelan a la paralización, por segunda vez en lo que va del año, al considerar que el Gobierno ha hecho “caso omiso” a los reclamos de reparación del hospital público doctor Teófilo Hernández, la reparación de los caminos vecinales, el traslado de la cárcel pública y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras necesidades.

La paralización incluye el cierre de los negocios, el transporte, las escuelas y colegios y todas las actividades de la ciudad. La jornada anterior se tornó violentas en algunos barrios en horas de la noche, lo que se le escapó de las manos a los organizadores.

El “Movimiento por un Seibo Mejor”, que coordina el sacerdote Miguel Ángel Grullón, indica que existe un consenso total en la provincia, tanto en El Seibo como en Miches, “para solidarizarse con esta lucha justa a fin de dar a conocer que la provincia más olvidada está decidida a reclamar, ante los “oídos sordos” del Gobierno.

La paralización cuenta con el apoyo de comerciantes, transportistas, centros educativos, gremios médicos, periodísticos, ganaderos, ingenieros y profesionales de todas las áreas y el pueblo común, sin banderías de partidos, ya que todos están dando apoyo a los reclamos.

Con la paralización, que inicia este jueves, se reclama el asfaltado de las principales vías de acceso a las comunidades rurales y que se corrija la situación de cinco años de reparación del hospital, donde se han invertido millones y no se termina, ni se habilitan las áreas prioritarias, ni en la de El Seibo, ni en Miches.

A pesar de que se realizó un paro el pasado 31 de enero, para que el Gobierno respondiera con acciones concretas, no fue respondida una comunicación enviada por los organizadores del “Movimiento por un Seibo Mejor” al Palacio Nacional, para que fuese entregado al presidente Danilo Medina y tampoco se ha tenido respuesta.

“Los municipios de Miches y Santa Cruz están enfermos, no tienen hospitales y en nuestras UNAP –Unidades de Atención Primaria— no hay medicamentos. Necesitamos plantas de tratamiento y el acueducto de Miches, asfaltado de caminos vecinales, el traslado de la cárcel a las afueras de la ciudad y que en su lugar se construya una universidad”, indica la invitación que se ha hecho viral en las redes sociales.

Las expectativas indican que el apoyo superará la jornada anterior, a juzgar por las manifestaciones de respaldo. Aunque se ha llamado a que sea pacífico, agentes policiales recogían neumáticos dañados para evitar que sean incendiados.

En una entrevista en la que participó el gobernador Gerardo Casanova, junto con el sacerdote Miguel Ángel Grullón en la estación Radio Seibo se pasó revista a lo reclamado y solicitado al Gobierno y que no ha tenido respuestas concretas, lo que ha alimentado el apoyo y solidaridad de la población.

Tags relacionados