Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

GRUPO EMPRESARIAL LA UNIÓN

Acusan a Fenatrado de seguir monopolizando el transporte

Quejas. Los empresarios pidieron a las autoridades intervenir ante la oposición de Fenatrado de que La Unión opere sus camiones.

Quejas. Los empresarios pidieron a las autoridades intervenir ante la oposición de Fenatrado de que La Unión opere sus camiones.

El Grupo Empresarial La Unión, integrado por más de 100 empresarios propietarios de camiones de carga, pidió ayer al Gobierno intervenir y hacer cumplir la ley para evitar el monopolio que trata de imponer la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) en el transporte de carga.

El grupo, encabezado por Mayker González, Diorys Pol, Edwin Marcano, Omar Simó, Giancarlos García y Néstor González, acusa a miembros de Fenatrado de obstruir el tránsito para evitar que sus camiones cargados de materiales de construcción y otros derivados, lleguen hasta su destino final, si ellos no son contratados con el 50% de las cargas a realizar.

Recientemente el presidente en funciones de Fenatrado, Ricardo de los Santos, afirmó que había llegado a un acuerdo con esos empresarios a través del cual el 50% de las cargas le corresponde a la entidad que preside.

Durante un encuentro efectuado en Santo Domingo, los empresarios González, Pol, Marcano y Simó, quienes sirvieron de voceros, pidieron a las autoridades intervenir para que no se les quiera obstruir el derecho que tienen de transportar las cargas, ya que con un gran esfuerzo buscan clientes, producen agregados y materias primas para transportárselas a los clientes finales.

Acusaron a Fenatrado de pretender, en la mayoría de los casos, imponer lo que llaman su ley, que consiste en transportar el 50% de las cargas públicas y privadas, de una manera avasallante, inescrupulosa, violando la ley.

Dijeron que Fenatrado usa el chantaje para conseguir las cargas de empresas establecidas en el país, lo que afirmaron, va en detrimento de los pequeños empresarios que han comenzado a operar.

“Nuestra posición es cero tolerancia a la carga; o sea, nosotros no estamos dispuestos a cederle ni un 1% a Fenatrado de nuestra carga, el que quiera carga que se encargue como dijo Mayker, a producir carga y a vender la carga; nosotros no estamos dispuestos a hacer inversiones millonarias para producir cargas y luego venderlas, y la única función de ellos sería meter sus camiones y cargar, pero mucho menos vamos a aceptar la tarifa que quieren imponer, una tarifa que no es de ley”, precisó Pol, uno de los tres voceros de los empresarios.

Los empresarios pidieron que la Procuraduría General de la República instruya a los fiscales en todo el país, para que les ofrezcan el apoyo necesario cuando les soliciten ayuda porque Fenatrado les tiene sus camiones bloqueados. Admitieron que en muchos casos no cuentan con la cantidad de camiones necesarios para ofrecer los servicios, pero se oponen a que Fenatrado, al ver esa situación, se agarre de eso para tratar de imponerse, con precios exorbitantes en las tarifas.

Tags relacionados