Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A MEDIADOS DE MARZO

Aduanas pondrá en vigencia Programa Ventanilla Única de Comercio Exterior

SERÁ UN ÚNICO TRÁMITE CON EL QUE SE DARÁN LAS AUTORIZACIONES PARA LA EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN Y MERCANCÍA EN TRÁNSITO DE LA DGA

Fachada de la Dirección General de Aduanas.

Fachada de la Dirección General de Aduanas.

El programa piloto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que busca disminuir a exportadores e importadores trámites, tiempo y costos en sus operaciones comerciales de exportación, será puesto en funcionamiento a mediados de este mes.

Así lo informó la Dirección General de Aduanas, a través de un comunicado en el que indicó que para que fuera posible la puesta en operación del programa, exportadores de cacao, ajíes, pieles y tabaco de todo el país así como representantes de unas 60 empresas del sector agrícola y funcionarios de distintas instituciones públicas, participaron en un encuentro de socialización.

El programa VUCE-Exportación será un único trámite con el que estas instituciones darán, en forma conjunta, las autorizaciones para la exportación, importación y mercancía en tránsito, en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) de la DGA.

“Para Aduanas es de vital importancia la puesta en vigencia de la VUCE, por su significado como herramienta de facilitación de comercio”, indica el comunicado que agrega que el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, ha instruido instruyó un equipo para que ejecute las acciones que corresponden al tema.

En el encuentro participaron Barón Emilio Suncar, gerente de la VUCE; Paola Guerrero y Carlos Betances, analistas de la DGA; Rubén Burdiez, encargado de la División de Inspección en Aduanas del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).

Tags relacionados