Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EX PRESIDENTE DE HAITÍ

René Préval, el presidente que reconoció la solidaridad de RD durante terremoto

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS VENÍA PADECIENDO GRAVES PROBLEMAS DE SALUD Y ERA EN SANTIAGO DONDE SE TRATABA

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El ex presidente de Haití, René Préval, murió al mediodía de ayer, a los 74 años, tras sufrir un paro cardíaco, según confirmó el diario Le Nouvelliste.

Préval era el presidente de Haití en enero del año 2010 cuando se produjo el terremoto que casi destruyó por completo a su capital, Puerto Príncipe, con miles de muertos, desaparecidos y daños incalculables. Esa tragedia volcó la solidaridad del pueblo dominicano hacia la vecina nación, ayuda que el presidente Préval supo agradecer y así se lo manifestó a su homólogo de entonces, Leonel Fernández, cuando este acudió personalmente a Haití para ayudar en la circunstancia.

Desde entonces, Préval cosechó amistades con muchos dominicanos.

En los últimos años venía padeciendo graves problemas de salud y era en República Dominicana, específicamente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se trataba.

La última aparición pública de Préval fue en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente haitiano, Jovenel Moise, el 7 de febrero.

René Préval fue elegido dos veces presidente de Haití (1996-2001) y (2006-2011). Él sigue siendo el único jefe de Estado haitiano haber completado dos mandatos desde la caída de Jean-Claude Duvalier en 1986.

Tags relacionados