Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onamet pronostica pocas lluvias para el fin de semana

EXCEPTUADO LA PARTE NORTE DEL PAÍS, DONDE HABRÁ UN INCREMENTO SIGNIFICATIVO DE NUBOSIDAD Y LLUVIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó pocas lluvias para este fin de semana, exceptuado la parte norte del país, donde habrá un incremento significativo de nubosidad y lluvias, debido a la incidencia de un sistema frontal.

En su informe, la Onamet explicó que las precipitaciones que se presenten hoy serán dispersas y de corto tiempo hasta primeras horas de la noche. El resto del país permanecerá con un cielo despejado.

Mientras que para este sábado, la cercanía de un sistema frontal por la porción noroeste y norte incrementará la humedad y la nubosidad sobre la línea noroeste, llanura costera del atlántico y algunas localidades del valle del Cibao oriental.

“A estas condiciones se sumarán el viento del este y la orografía para que los chubascos sean más frecuentes en las zonas antes mencionadas. Este incremento en las precipitaciones seguirá siendo muy notorio durante la noche”, dijo la institución en el comunicado.

En otro orden, en las costas atlántica y caribeña se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo habrá poca nubosidad con incrementos nubosos en la tarde y pocas lluvias. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados