Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elogian servicio

Usuarios están satisfechos con ruta Cristo Rey-Morgan

Muchos pasajeros de la ruta dijeron sentirse complacidos con el precio y el trato que les ofrece el sindicato.

Un ejemplo. El servicio de transporte, que ha ganado el apoyo de los usuarios, se realiza a través de la ruta 65 y se prolonga desde la calle 41, en el sector Cristo Rey, hasta el hospital Luis Eduardo Aybar.

Un ejemplo. El servicio de transporte, que ha ganado el apoyo de los usuarios, se realiza a través de la ruta 65 y se prolonga desde la calle 41, en el sector Cristo Rey, hasta el hospital Luis Eduardo Aybar.

Transportistas públicos que cubren la ruta 65, que recorre un trayecto desde la calle 41, en el sector Cristo Rey, hasta el hospital Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan) cobran solo 15 pesos a los pasajeros.

Así constataron periodistas de LISTÍN DIARIO durante un recorrido a través del área de operación, donde tanto servidores del transporte como pasajeros de la ruta valoraron el trabajo que realiza el Servicio de Transporte Unidad y Desarrollo (Setraude).

Rafael Colón, uno de los choferes de la ruta, declaró que “sí se puede dar un servicio eficiente a la población sin abusar de ella; por eso nos diferenciamos de los demás sindicatos de transporte”.

Sin embargo, aseguró que no se consideran parte de un sindicato sino de una empresa organizada que trata de satisfacer a los ciudadanos sin ningún tipo de agravio y desorden.

En ocasiones anteriores, Pedro Luis Morán, presidente de Setraude, había dicho que estas medidas eran tomadas para devolver al pasajero parte de los beneficios que habían dado a los choferes.

“La medida es en gratitud a los usuarios y siempre lo hemos hecho”, sostuvo.

El presidente de Setraude ha indicado que la situación económica que viven los pasajeros de la ruta fue otro de los elementos que motivó la reducción del precio del pasaje.

Ernesto Rodríguez, pasajero de la ruta, valoró el buen servicio que siempre ha ofreciod la ruta por considerarla “una verdadera aliada del pueblo”.

“Creo que en ninguna otra ruta el pasaje está tan barato. A eso es que le llamo un servicio eficiente y humano”, expresó Rodríguez.

Además, indicó que el trabajo no solo se limita a lo económico, sino también al trato que se le da al pasajero. “Aquí nunca se ha escuchado que un chofer haya maltratado a un pasajero, si digo lo contrario sería un mentiroso, al menos yo que tengo 30 años tomando esta ruta, nunca he tenido ningún incidente”, agregó.

Mariela Vargas, otra de las clientes de la ruta Cristo Rey-Morgan, cuestionó que los demás sindicatos no sigan el ejemplo de Setraude.

“Yo no entiendo, si esta ruta que es bien larga tiene el pasaje a 15 pesos, ¿por qué otras que son más cortas te cobran 25 y 30 pesos como si nada? Creo que el Gobierno debería premiar a estos señores que consideran al verdadero trabajador de clase pobre y que tiene que tomar este transporte a diario”, manifestó Vargas.

En 2012, cuando el pasaje se encontraba a 20 pesos, Setraude hizo una rebaja de 10 pesos al monto.

En aquel momento, la dirigencia del sindicato informó que una de las razones de la reducción en el costo del pasaje, era que los ciudadanos ya no aguantaban los altos precios del mismo.

(+) DATOS SOBRE LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE El pasado 21 de febrero, el presidente Danilo Medina promulgó la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la que se fusionan cuatro entidades del transporte y se unifican la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con su similar de Santiago de Los Caballeros.

Con la nueva ley desaparecen la Dirección General de Tránsito terrestre, la Oficina técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y se crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), que en lo adelante regulará todo el sistema de transportación pública en República Dominicana.

La Ley también crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que en lo adelante tendrá la función de fiscalizar a los conductores en las calles del país.

Además, da un plazo de diez años para la eliminación de los vehículos chatarras en el transporte público de pasajeros, en un plan que estará a cargo del nuevo INTRANT.

Con la Ley 63-17 las multas por violación a las normativa de tránsito serán de uno a 20 salarios mínimos, que deben ser saldadas en un plazo de 30 días. Por primera vez se podrán poner multas a los peatones por violar la ley de tránsito.

Tags relacionados