Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UASD y CMD

Anuncian examen para aspirantes a residencias médicas

El examen es la puerta de entrada para estudios de postgrado, exigidos por Consejo Nacional de Residencias Médicas.

El examen es la puerta de entrada para estudios de postgrado, exigidos por Consejo Nacional de Residencias Médicas.

El Examen Nacional Único para aspirantes a residencias médicas se iniciará el próximo 5 de marzo, anunció ayer la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La información fue ofrecida por el decano de la facultad, Wilson Mejía, y el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, en una rueda de prensa en la Torre Administrativa de esa academia.

Mejía explicó que el proceso para impartir el examen se inició en noviembre de 2016 y concluyó el 10 de febrero con la inscripción de 3,801 aspirantes.

De ellos 36 son odontólogos y los 3,765 restantes son médicos que optarán por una plaza de los programas de residencias médicas.

Indicó que en esta ocasión los aspirantes optarán por una de las 1,100 plazas existentes que ofrece el Ministerio de Salud Pública para estudios de especialidad en ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, nefrología, neurología, neurocirugía y oftalmología.

También imagenología, otorrinolaringología, anestesiología, traumatología y ortopedia, emergenciología, cirugía bucomáxilofacial, medicina familiar, entre otras.

El decano de la facultad dijo además que para el examen se dispondrá de 91 aulas en siete edificios, en grupos de 40 y 50. Los edificios tendrán un promedio de 600 aspirantes.

Un total de 385 profesores y servidores administrativos provenientes de diferentes universidades servirán de apoyo para la impartición del examen.

Tags relacionados