Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de RD$68 MM

Presidente inaugura escuela de 26 aulas

Ceremonia. El presidente Medina cuando hace el corte de cinta en El Tamarindo. A su lado, el director de la OISOE, Francisco Pagán.

Ceremonia. El presidente Medina cuando hace el corte de cinta en El Tamarindo. A su lado, el director de la OISOE, Francisco Pagán.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Escuela Básica John F. Kennedy en la comunidad oriental de El Tamarindo, una edificación de 26 aulas construida a un costo de cerca de 68 millones de pesos, de la que se proyectan beneficios para 875 estudiantes de tanda extendida y, de forma indirecta, a 4,375 habitantes de la zona.

El jefe de Estado llegó aquí bajo aplausos de los concurrentes, que celebraron la entrega de la edificación escolar y agradecieron haber conquistado un anhelo de muchos años de estudiantes y familias de ese asentamiento social.

En un discurso pronunciado ante el presidente Medina, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que con esta escuela se logrará materializar un pensamiento del profesor Juan Bosch, “quien enseñó que lo que liberará a los dominicanos olvidados, o con menos oportunidades, es la educación”.

Dirigiéndose a los presentes, Pagán sostuvo que de esta escuela podrá comprobarse que “no es una limosna, no es un regalito para salir del paso, sino una verdadera escuela de calidad con el nombre del expresidente estadounidense John F. Kennedy.”

La obra fue bendecida por el padre Alberto Suriel López y el agradecimiento lo dio la estudiante de séptimo grado, Arianny Santos Luis. Por Educación habló la licenciada Denia Burgos, en representación del ministro Andrés Navarro.

Los olvidados de siempre Asimismo, Pagán afirmó que con la llegada del mandatario al sector El Tamarindo, del que dijo fue olvidado durante muchos años por gobernantes, “los pobladores se darán cuenta de que el Presidente gobierna con la gente, y para la gente, y que los que habitan en El Tamarindo valen tanto para él como cualquier dominicano, que siendo de los que menos tienen, son los que más merecen”.

La escuela está dotada de laboratorio de informática, biblioteca, cancha mixta, comedor-cocina, área administrativa, área complementaria, un aula especial, tres aulas para el nivel Inicial y 22 aulas del nivel Básico, para un total de 26 espacios para la docencia.

Tags relacionados