Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso Rizik

Investigarán jueces anularon sentencia

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Consejo del Poder Judicial dispuso ayer una investigación en contra de los tres jueces de Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo que anularon la condena de ocho años de prisión dictada en contra de Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico y lavado de activos.

El consejo que preside el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dispuso la investigación de los jueces Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito.

En ese sentido, el consejo que integran además Víctor José Castellanos Estrella, Estanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo, apoderaron de la investigación a la Inspectoría General del Poder Judicial sobre el expediente relativo al caso de Rizik Rodríguez.

Asimismo, el referido consejo consideró que es una facultad que tiene cada Estado de admitir o no a un ciudadano en su territorio, al referirse a la cancelación del visado de los jueces de la jurisdicción de la provincia Santo Domingo, que ordenaron la celebración de un nuevo juicio.

Antecedentes Se recuerda que la Corte de Apelación de esa jurisdicción anuló la sentencia que condenaba a 10 y 5 años de prisión a Winston Rizik y a su hermano, Nelson Rizik Delgado.

La sentencia anulada fue dictada el 9 de marzo de 2016 por el Tribunal Colegiado de la provincia Monte Plata, la cual deberá ser conocida ahora desde cero por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.

Rizik Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, por el hallazgo de 7.48 kilogramos de cocaína y varias armas de guerra de alto calibre en una finca de la provincia Monte Plata.

Tags relacionados