Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR USO ILEGAL DE MARCAS

Condenan a seis meses de prisión suspendida a representantes de consorcio bancas

POR EL DELITO DE USO ILEGAL DE LAS MARCAS CORRESPONDIENTES A UNO DE LOS PRODUCTOS DE LEIDSA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a los representantes del Consorcio de Bancas La Famosa, a seis meses de reclusión, suspendiendo la totalidad de la pena y al pago de una multa superior a los cuatro millones de pesos por el delito de uso ilegal de las marcas correspondientes a uno de los productos de Leidsa.

El tribunal halló culpable a Miguel Antonio Rodríguez y Ana Ysabel Estévez Rodríguez de violar la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, en detrimento del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), representada por su gerente general, Giovanny Alessandro de Jesús Gautreaux Rodríguez, por los daños y perjuicios causados.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal dispuso que los imputados paguen 50 salarios mínimos, disponiendo la suspensión total de la pena impuesta, de conformidad con los artículos 41 y 341 del Código Procesal Penal.

La misma dispone la condición de prestar servicios de utilidad pública o de interés público en la institución que disponga el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, fuera de sus horarios de trabajo, por un espacio de treinta 30 horas.

Los jueces en la sentencia advierten que en caso de apartarse de esa condición deberán cumplir de manera íntegra la pena de reclusión impuesta.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger parcialmente la acción civil, interpuesta por CECOIN, a través de los abogados Rigoberto Pérez Díaz, Juan Antonio Pérez y Guarionex Ventura Martínez.

Tags relacionados