Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUENTAS DEL PRESIDENTE

Sectores de la sociedad reaccionan ante el discurso

Diálogo. El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño conversan durante la Asamblea Nacional.

Diálogo. El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño conversan durante la Asamblea Nacional.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez Reyes / Dalton HerreraSanto Domingo

Dirigentes de distintos partidos políticos y sectores sociales reaccionaron ayer al discurso de rendición de cuentas que pronunció el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, calificó de “fantasioso” y “demagógico” la rendición de cuentas de Medina al país.

Bautista enumeró una serie de argumentaciones y ausencias de realidades descritas por el mandatario que, a su juicio, lo hacen merecer de ser premiado por los Oscar “como gran actor en la escena política dominicana”.

Por su parte, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) describió el discurso del mandatario como un “monólogo poco convincente” que dejó decepcionada a la población dominicana.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que la ciudadanía estaba a la espera de que el mandatario tratara con mayor profundidad frente al país el escándalo generado por los sobornos pagados a funcionarios del gobierno por Odebrecht y de la sobrevaluación de las obras concedidas a la empresa brasileña.

De su lado, el presidente de EDUCA, José Mármol, saludó con beneplácito el análisis realizado por el gobernante respecto a que el salario promedio docente de jornada extendida se incrementó en más del 66% entre 2012 y 2016, lo que planteó concuerda con los datos expuestos a la opinión pública por esa entidad en el pasado reciente.

Asimismo, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, consideró corto en materia de salud el discurso de rendición de cuentas del presidente Medina, y dijo que no anunció ninguna medida dirigida a mejorar las precariedades en que se desenvuelve el sistema hospitalario dominicano.

Señaló que en su discurso sólo se limitó a reiterar que se terminará la remodelación de los hospitales.

Tags relacionados