Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUENTAS DEL PRESIDENTE

Desfile militar atrae a miles en el malecón

Satisfacción. Aplausos constantes por parte del público por cada exhibición de tropas militares de diferentes armas. El presidente Medina también disfrutó del desfile.

Satisfacción. Aplausos constantes por parte del público por cada exhibición de tropas militares de diferentes armas. El presidente Medina también disfrutó del desfile.

Desde una simple bicicleta para patrullaje en el interior de los barrios, hasta drones, equipos de navegación aérea y acuática, así como de rescate y protección civil, fueron exhibidos ayer en el desfile militar y policial realizado en el malecón, con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

El desfile se inició a las 4:30 de la tarde y fue encabezado por el presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina, y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

También estuvieron presentes el ministro de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y demás integrantes del gabinete del Gobierno.

Tras el ceremonial que conllevó el disparo de 21 cañonazos y que apareciera en las aguas del litoral sur del Distrito Nacional la revista naval de la Armada de República Dominicana con más de una decena de embarcaciones, inició el desfile que fue presenciado por miles de personas.

En el desfile participaron, como invitados especiales, cadetes de México y de Colombia, acompañados por bandas de música que tocaron sus marchas.

Ya es una tradición que cada 27 de febrero se realice en el malecón de Santo Domingo la marcha militar y policial.

Participaron las brigadas de Fuerzas Especiales, el Batallón de Cimarrones y el Batallón Duarte, Sánchez y Mella.

Además, Los Cazadores, los comandantes, los equipos anfibios, los drones que vigilan la frontera, la caballería de sangre, las brigadas motorizadas del Ejército y su caballería aérea compuesta por helicópteros.

Fue exhibido el hospital móvil del Ejército, la Policía Militar, las unidades armadas y la unidad de tierra de la Armada.

Estuvieron Los Tiburones de Puerto Plata, el Escuadrón de Paracaidismo, los motorizados aéreos compuestos por los Tucano, los camiones reos que funcionan con gasolina y gasoil.

Participaron los talleres móviles de la Armada, los cadetes de la Policía Nacional, los equipos de Obras Públicas y sus unidades de rescate, así como los de AMET, Dican, Dicrim, Cesfront y CESAC.

PARTICIPARON LOS MÁS DIVERSOS CONTINGENTES Fueron más de cien exhibiciones diferentes que se hicieron en el malecón, y la gente pudo ver, además, la compañía auxiliar de la Policía Nacional y Operaciones Especiales. Desfilaron los motorizados de la Policía y de la AMET, así como la unidad de patrulla contra el terrorismo de la Armada. Fue visible la emoción que sentía el presidente Medina con cada una de la exhibiciones que se realizaron ayer, por lo cual mantuvo sus aplausos.

El malecón se convirtió en un mar humano, donde el público observó en armonía el desfile que terminó a las 6:20 de la tarde. Para la ocasión se instaló un operativo de seguridad.

Tags relacionados