Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tedeum

Arzobispo Ozoria llama a dejar el partidismo y la ambición de poder

Misa. Monseñor Francisco Ozoria dijo que la fe de Dios está amenazada por el secularismo que se propone sacar a Dios de la vida de las personas, de la familia, de la educación, de las leyes y hasta del lenguaje común.

Misa. Monseñor Francisco Ozoria dijo que la fe de Dios está amenazada por el secularismo que se propone sacar a Dios de la vida de las personas, de la familia, de la educación, de las leyes y hasta del lenguaje común.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Era la 1.00 de la tarde de ayer cuando llegó el Presidente de la República al Te Deum en la Catedral Primada de América, junto a su esposa Cándida Montilla. Allí le esperaban parte de su gabinete de gobierno y el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quién ofició la misa.

La misa inició 20 minutos después de la llegada del presidente Medina, y el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo dijo que hace 173 años un grupo de jóvenes liberó al país de una opresión exterior y que obtuvieron la libertad interior en sus corazones y vidas. Precisó que en la actualidad esa libertad solo se puede lograr dejando a un lado el partidismo y la ambición de poder.

“Hace 173 años fuimos liberados de una opresión exterior, por un grupo de jóvenes que había conquistado la libertad interior en sus corazones y en sus vidas. Hablar de libertad interior en la actualidad, es dejar a un lado el partidismo y la ambición de poder”, expresó Ozoria.

Consideró que hablar de libertad interior es erradicar de “nuestro ser el egoísmo, las mentiras, las traiciones y los fraudes”.

Expresó que la verdad es el fundamento de la libertad, y que en el camino de Dios no caben las mentiras ni el soborno.

Dios dispone de la vida Monseñor Francisco Ozoria indicó que la primera palabra del escudo dominicano es Dios, y que él es el Creador, y los seres humanos sus criaturas, por lo que Él, según Ozoria, es el autor de la vida humana, de la cual nadie puede disponer. “Dios es fuente de vida, de la dignidad de todos los seres humanos y el escudo nacional. Dios es origen e inspiración de nuestros patricios, los cuales asumieron como dinámica libertadora, la trinidad de Dios: Padre, hijo y espíritu Santo”, expresó.

Tags relacionados