Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUENTAS DEL PRESIDENTE

Danilo pide aprobar proyecto de ley de extinción de dominio

El presidente Danilo Medina dijo que se pretende despojar para siempre de la riqueza malhabida a todo el que cometió actos ilícitos.

El presidente Danilo Medina dijo que se pretende despojar para siempre de la riqueza malhabida a todo el que cometió actos ilícitos.

El presidente de la República, Danilo Medina, solicitó ayer al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio y la modificación de la ley de lavado de activos que envió el Ejecutivo con el propósito de combatir la corrupción.

Durante su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, Medina afirmó que la ley de extinción de dominio permitirá al Estado decomisar y recuperar de manera ágil los bienes adquiridos por actos de corrupción y otros ilícitos.

“En resumen, queremos esa ley para despojar para siempre de la riqueza malhabida a todos aquellos que cometieron actos ilícitos. Dicho con claridad: queremos esa ley para devolverle ese dinero al pueblo dominicano que paga sus impuestos”, expuso el primer mandatario.

Medina también informó que ha introducido una “importante modificación” a la ley de lavado de activos, para aumentar las sanciones, incrementar la supervisión y ampliar las actividades que se consideren delitos procedentes de esas actividades ilícitas.

“Porque si vamos a ponerle costos a las acciones, lo primero que debemos hacer es contar con una legislación que cierre las puertas al dinero sucio y establezca penas ejemplares para aquellos que se están lucrando sin rendir cuentas”, expuso el jefe de Estado.

El Presidente de la República Dominicana dijo que la corrupción es una “epidemia regional y generacional, alimentada por el afán de lucro, el facilismo, la inmediatez, la ambición personal, el egoísmo, pero sobre todo, repito, por la falta de principios”.

Tags relacionados