Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CUENTAS DEL PRESIDENTE

Aumento de sueldo en Policía sobrepasa 100%

EN MINISTERIO DE DEFENSA SE APLICARÁ A PARTIR DE JULIO PRÓXIMO

Ceremonia. El presidente Danilo Medina también depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina también depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Un aumento de salarios sin precedentes en la historia de la Policía Nacional fue anunciado ayer por el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas, que hará que un raso del cuerpo del orden público cuya función sea la de patrullar, pase de ganar RD$7,000 a RD$16,165, lo que representa un aumento de 131%.

“La nueva política salarial crea un sistema de compensación y beneficio con certidumbre para los policías y militares, porque establece criterios claros y objetivos. Ponemos fin así a la discrecionalidad y dejamos atrás los llamados especialismos, para dar paso únicamente a los criterios de rango, función y riesgo”, explicó el Presidente de la República.

Medina anunció que un capitán, supervisor de zona, estará pasando de un salario de RD$17,000 a RD$36,000, y un comandante de departamento con rango de coronel, tendrá un salario de RD$79,000.

El Presidente de la República continuó diciendo que en esa reestructuración de la Policía, una parte importante de los miembros del cuerpo del orden tendrán un aumento de más de 100% de su salario actual.

Puntualizó que han reservado un monto de RD$50 millones anuales para el mejoramiento del perfil profesional de los policías, con entrenamientos especializados y continuos.

“Este 2017 se estará trabajando en la implementación de un esquema de Evaluación de Desempeño, con un incentivo acorde con los resultados que empezará a implementarse a partir del 2018”, indicó.

Con la mejoría salarial a los agentes policiales se espera aumentar, de acuerdo al presidente Medina, el bienestar y los niveles de motivación y compromiso con la población de los agentes activos de la Policía y el reclutamiento de talento joven con perfiles superiores.

Además, este mismo año se ha destinado un monto de RD$100 millones al año, para el financiamiento de iniciales que permitan a los miembros de la Policía el acceso a viviendas propias.

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, manifestó que ese aumento a los policías no tiene precedentes en la historia del país ni de la institución policial.“Es una transformación total, que busca mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía”, afirmó Peguero.

BENEFICIARÁ A 60,000: El presidente Medina anunció que en el Ministerio de Defensa se estarán aplicando los aumentos y esquemas salariales iguales a los de la Policía, a partir del 1 de julio de este año, donde se beneficiarán cerca de 60,000 de sus miembros. “De igual manera, a partir del 2018 se estarán implementando planes de vivienda y de incentivos por desempeño, al igual que en la Policía”, indicó.

Anunció, además, que se iniciarán proyectos pilotos de Policía Comunitaria y acciones conjuntas de intención integral en más de una docena de barrios, concentrándose en áreas con mayores índices de criminalidad en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

Tags relacionados