Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convenio

Bienes Nacionales titulará inmuebles de los periodistas

Olivo de León y Emilio Rivas cuando firmaban el convenio.

Olivo de León y Emilio Rivas cuando firmaban el convenio.

La Dirección de Bienes Nacionales y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad oficial se compromete a iniciar la titulación masiva de los inmuebles propiedad del Estado que se encuentren ocupados por periodistas y trabajadores de la prensa.

Para iniciar el programa, el CDP se compromete a suministrar una lista con los nombres de todos sus miembros que ocupan inmuebles adquiridos o facilitados por el Estado dominicano o comprados a particulares para dotarlos del título.

El convenio fue suscrito por el director general de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, quienes coincidieron en señalar que éste llevará estabilidad y desarrollo emocional a los periodistas y sus familiares.

El acuerdo tendrá una duración de 2 años, y compromete al CDP a colaborar en la promoción y difusión de las actividades que realice Bienes Nacionales a través del periódico “El Periodista” de manera impresa y digital, disponible en su página web y cualquier otro medio informativo a su alcance.

El CDP es una entidad que desarrolla actividades de carácter educativo, social, cultural, económico, de investigación científica y tecnológica, cuyo interés primordial es la capacitación y actualización de sus miembros afiliados a escala nacional e internacional.

Bienes Nacionales ya realizó la primera entrega masiva de títulos de propiedad en sus 68 años, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, que favoreció a 600 familias.

Tags relacionados