Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CUENTAS DEL PRESIDENTE

Gobierno apostará para preservar los recursos naturales

Asamblea. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en la Asamblea Nacional, en el discurso de Danilo Medina.

Asamblea. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en la Asamblea Nacional, en el discurso de Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina anunció ayer la decisión firme del Gobierno de preservar los recursos naturales a través de la ejecución de proyectos agroforestales de sostenibilidad, priorizando las cuencas hidrográficas del país.

“Este Gobierno está decidido a preservar la pureza del agua, la limpieza del aire y la calidad del suelo, pues estas son las bases materiales de las que dependen nuestra economía, nuestra salud, y efectivamente, nuestro futuro”, dijo el mandatario al pronunciar su discurso de rendición de cuentas.

Medina agregó que como parte de los planes del Gobierno, en los próximos cuatro años todo el país será cubierto de árboles, priorizando las cuencas hidrográficas y especialmente la plantación de árboles maderables, y otras especies productivas como café, cacao, aguacate, mango, y otros. “Con este objetivo, iniciamos el 2017 declarándolo oficialmente el año del desarrollo agroforestal, aunque nuestra actividad a favor de los bosques empezó mucho antes y va a seguir multiplicándose”, precisó.

En concreto, agregó, que ya el Gobierno ha comenzado a trabajar en siete grandes proyectos para el Desarrollo Sostenible de las Cuencas Hidrográficas de la Región Sur del País, con los cuales se propone recuperar 659,831 tareas de bosques.

Los mismos son desarrollados en las comunidades Hondo Valle y Juan Santiago, Elías Piña; Sabaneta, en San Juan de la Maguana; Las Cañitas, en Padre Las Casa de Azua; Postrer Río y La Descubierta, en la provincia Independencia; Neiba, en Bahoruco; Los Blancos en Bonao y Enriquillo de Barahona, Bohechío en las provincias de Azua y San Juan de la Maguana.

Tags relacionados