Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Construcción

En 2016 fueron terminadas 104 obras viales

El gobernante citó además el distribuidor de la carretera Sánchez, el Cruce La Ciénaga-Cruz de Santana, los elevados de Cienfuegos.

El gobernante citó además el distribuidor de la carretera Sánchez, el Cruce La Ciénaga-Cruz de Santana, los elevados de Cienfuegos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones concluyó y avanzó la ejecución de decenas de nuevos proyectos de obras de infraestructuras durante el 2016, las cuales han contribuido a la modernización del país, afirmó ayer el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas.

El mandatario dijo que en 2016 fueron construidas 104 obras viales que incluyen puentes, carreteras, elevados, caminos vecinales y calles, entre nuevos y reparados.

Al hacer un recuento de esas obras, el jefe de Estado citó la conclusión de la carretera Piedra Blanca- Juan Adrián-Rancho Arriba, de 27 kilómetros de longitud, obra que definió como uno de los aportes más significativos e importantes en el campo de la infraestructura vial para el desarrollo agrícola del país. “Además, se ha reconstruido la carretera Villa Mella-La Victoria y la carretera Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 40 kilómetros, obra que forma parte del Circuito Vial del Este, y último tramo de la carretera Bávaro- Uvero Alto, Uvero Alto- Miches-Sabana de la Mar, que tiene una longitud de 112 kilómetros”, indicó.

Entre esas obras, mencionó el distribuidor de tránsito construido en la Autopista Las Américas, que comprende el elevado de la entrada del Multimodal Caucedo, un retorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones, además de que finalizó la reconstrucción y ampliación de la Autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica. “Pero no solo hemos pensado en hacer y mantener las grandes autopistas, también nos hemos enfocado en las calles, carreteras y puentes de comunidades más alejadas de las capitales de provinciales”, explicó.

Entre esas obras citó el Puente El Rosario III, la carretera Las Yayas-Hato Nuevo, Circunvalación Barahona, Tramo I, y los Puentes El Llano, Elías Piña- Puente Hondo Valle. Ademas la Carretera San Víctor- Canca La Piedra, rehabilitación Puente Río Duey I.

Tags relacionados