Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CUENTAS DEL PRESIDENTE

Medina asegura que el sector salud será una opción confiable

Metas. En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina perfiló sus aspiraciones para el sector salud.

Metas. En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina perfiló sus aspiraciones para el sector salud.

El presidente Danilo Medina aseguró ayer que en el sistema de salud público se dan pasos para convertirlo en una auténtica opción, tan confiable y digna para la población como el sector privado, y advirtió que desde el Gobierno no se permitirá que los pacientes sean tratados con indiferencia y hasta con desprecio cuando acudan a los hospitales.

Destacó el esfuerzo del Gobierno para hacer más digna la vida del personal de salud, con la aplicación de incremento salarial, incentivos y pensiones con 100% del salario, más seguro médico, entre otros beneficios que se aplican fruto del acuerdo firmado con los gremios, y dijo que con ello se busca, además, mejorar los servicios que se prestan a la población.

“No podemos seguir permitiendo que nuestros enfermos sean tratados con indiferencia y hasta con desprecio. De la misma forma que nuestros profesionales de la salud exigen y merecen condiciones de trabajo dignas, el Gobierno exige de ellos atención de calidad, respeto y humanidad en el trato a los pacientes que visitan los hospitales”, señaló.

Informó que 70 por ciento de la población cuenta con algún tipo de seguro médico y que la meta es alcanzar 90 por ciento para el 2020. El jefe de Estado valoró como de gran impacto que 92,197 niños y niñas están recibiendo atención integral a través de las estancias infantiles, los centros CAIPI, CIANI y los centros comunitarios.

Tags relacionados