Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUENTAS DEL PRESIDENTE

Formarán profesores de excelencia este año técnicos

MEDINA ASEGURÓ QUE EMPEZARÁ LA SEGUNDA REVOLUCIÓN EDUCATIVA

Educación. En su discurso, Medina dijo que desde su gobierno continúa trabajando en el programa República Digital, que permitirá usar nuevas tecnologías para crear oportunidades de empleo.

Educación. En su discurso, Medina dijo que desde su gobierno continúa trabajando en el programa República Digital, que permitirá usar nuevas tecnologías para crear oportunidades de empleo.

El Gobierno continuará los esfuerzos por lograr una auténtica transformación en la calidad de la educación, a través de la formación de 20,000 “profesores de excelencia”.

El proyecto anunciado por el presidente Danilo Medina, durante su discurso de rendición de cuentas ayer ante la Asamblea Nacional, contempla formar este año los primeros 3,000 profesores de excelencia desde el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y universidades aliadas.

El mandatario aseguró que comenzará la segunda revolución educativa, donde además de construir más aulas, el mayor esfuerzo será dotarlas de profesores motivados y bien formados. “Se acabaron las excusas, históricas o de cualquier otro tipo, para justificar que no tengamos una educación pública a la altura de los más altos estándares internacionales”, expresó. El gobernante precisó que los maestros serán formados por un cuerpo docente nacional e internacional del más alto nivel y que no sólo tendrán una beca completa, sino que dispondrán de estipendio mensual para que puedan dedicarse exclusivamente a los estudios. Medina destacó también que habrá un programa de maestrías en liderazgo pedagógico para la formación de directores que será implementado en alianza entre universidades nacionales e internacionales.

“Tenemos el total convencimiento de que, independientemente del hogar del que procedan, nuestros niños y niñas se merecen los mejores maestros y la mejor educación. Queremos que la enseñanza pública se convierta en referencia de calidad y de excelencia”, aseguró.

En su discurso, el Presidente recordó que en el 2016 el Gobierno realizó una inversión en capacitación por un monto de RD$3,323,905,441, cantidad que triplicó lo que se dedicaba en el 2012 a la formación docente. Indicó que esa inversión hizo posible que 75% de los docentes hayan asistido a cursos de profesionalización. En 2016 unos 34,461 profesores fueron formados en cursos y posgrados.

Tags relacionados